Monstruoso inicio - La Momia
- Daniel Corona
- 14 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Después de 18 años de ver por primera vez a una momia en la pantalla grande y de varias secuelas, este fin de semana, regresó a los cines para dar inicio al Dark Universe.

Tom Cruise, Annabelle Wallis y Sofia Boutella nos presentan 'La Momia', una cinta que no era lo que se esperaba para dar inicio al Dark Universe, ya que está bastante lejos de considerarse una película de terror al combinarlo con escenas de acción en vez de suspenso y al meter comedia en momentos que no son para nada oportunos y en algún punto llegan a ser confusos dejando en duda en qué es lo que la película quería decir.
Tom Cruise adopta el papel de Nick Morton quien pertenece al ejército pero aprovecha sus misiones para poder robar artilugios de valor y es así en donde en un enfrentamiento de armas y bombardeos hacen que descubran una tumba de una princesa egipcia llamada Ahmanet condenada a no ser recordada por sus obscuras intenciones de querer resucitar al dios del caos, Seth.

Tom Cruise no llenó el espacio dejado por Brendan Fraser, un protagonista carismático que empatizaba con la audiencia.
Al ser momificada viva y condenada, al ser despertada liberará una maldición sobre la tierra y acabar con la humanidad. Para detener esto, Nick buscará la forma de detenerla con ayuda de Jenny Halsey y es donde entra en juego una organización militar secreta que es la encargada de lidiar con elementos sobrenaturales y es la referencia que nos dan para lo que será el Dark Universe. Desafortunadamente, no nos dan otra cosa más.
Nick tendrá que correr de la momia y al mismo tiempo detenerla ya que la momia lo eligió a el para que Seth reencarne en su cuerpo. En las escenas de persecución realmente faltó más suspenso ya que en ningún momento te hace sentir esa tensión que debería provocarte una película que debería catalogarse como genero de terror.
La película por supuesto que tiene una historia similar a lo que vimos en 1999 pero se hace notar el cambio que le dan en cuanto al guion y dirección, algo que desafortunadamente no ayudó mucho en esta película.
Se encuentras fallos grandes al meter comedia en esta película ya que se ven demasiados forzados y fuera de lugar.
Sofia Boutella en cuanto a su personaje no llega a transmitir ese miedo y tensión que debería y llega a ser poco notable en la película siendo ella la misma momia.

Algo bueno de la momia fue su diseño y caracterización, en verdad era espeluznante. Qué mal que la película no lo fuera.
LO BUENO
Algunas escenas de acción son buenas en cuanto a efectos especiales y la caracterización de la momia cuando no está regenerada es buena.
LO MALO
La película no te causa tensión y nada de suspenso confundiéndote en los momentos que meten comedia innecesaria. Llega a incomodar, un claro ejemplo, el amigo muerto de Nick.
CONCLUSION
La momia no cumple con las expectativas de lo que la gente quería ver como un inicio del Dark Universe ya que está fuera de lugar de todo lo que prometía.
Commentaires