#MásPelis - Animales Nocturnos
- Edgar J. Flores
- 13 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Un thriller psicológico intrigante y cautivante que estuvo nominado a esta edición de los Oscares y que, sin duda, fue de lo mejor que pudimos ver en 2016.

Animales Nocturnos, dirigida por Tom Ford (A Single Man), es una ambiciosa película basada en la novela de Austin Wright Tony y Susan. Muy diferente a lo que estamos acostumbrados y con un estilo poco convencional, nos cuentan una historia de desamor y venganza. Así que si te gustan las películas que te ponen a pensar un buen rato esta película es para ti.
En esta película seguimos a Susan Morrow interpretada por Amy Adams (Arrival, American Hustle), una adinerada artista quien recibe el borrador de un libro llamado Animales Nocturnos escrito por su ex esposo Edward Sheffield, interpretado por Jake Gyllenhaal (Prisioners, Nightcrawler), a quien ella abandonó 20 años atrás. Y es cuando empieza a leer esta obscura y desgarradora historia que recuerda el tiempo que estuvieron juntos y como tal vez esa historia es una metáfora de su relación.

Amy Adams tuvo un excelente 2016. Tuvo actuaciones estelares en dos películas nominadas al Óscar: Arrival y Animales Nocturnos.
Así es como en esta película nos cuentan tres historias muy diferentes: en el presente, Susan que a pesar de vivir entre lujos no es feliz con su carrera ni con su matrimonio y vemos como el leer el libro de su ex esposo le afecta de una manera muy personal. En el libro seguimos la historia de Tony Hastings, también interpretado por Jake Gyllenhaal, un padre de familia que de un momento a otro lo pierde todo cuando no es capaz de proteger a su esposa y a su hija quienes de una manera brutal son violadas y asesinadas. Y el pasado, donde vemos cómo empieza y cómo se deteriora la relación entre Susan y Edward.
Al ser apenas el segundo film de Tom Ford, mayormente conocido por su trabajo como diseñador de modas nos vuelve a demostrar el gran talento que tiene como cineasta, con un estilo que nos recuerda mucho al maestro del suspenso Alfred Hitchcock con esa fijación en los detalles y en la psicología de los personajes, ya que podemos intuir exactamente lo que sienten y piensan sin una sola línea de diálogo. Esto se lo debemos también a las sublimes actuaciones de sus protagonistas aunque es el director quien con su visión les da forma.

El elenco también incluye a Michael Shannon y Aaron Taylor-Johnson quienes destacan en sus roles de reparto.
No podemos dejar de mencionar a Michael Shannon (Elvis & Nixon, Man of Steel), quien interpreta al teniente de policía Bobby Andes, el encargado de buscar a los hombres que asesinaron a la familia de Tony en el libro. Actuación que le valió una nominación a los Oscares como Mejor Actor de Reparto.
Hay que reconocer también la confianza que le tiene el director a la audiencia para conectar las tres historias y sacar sus propias conclusiones con un final un tanto ambiguo.
Si eres fan de películas de suspenso o Thrillers psicológicos o de buenas películas en general no debes dejar de ver Animales Nocturnos. Y tu, ¿ya la viste? ¿Qué te pareció?
תגובות