Wonder Woman, la maravilla que todos necesitábamos
- Gabriel Cisneros
- 7 jun 2017
- 3 Min. de lectura
La primer película sobre una superheroína es todo lo que necesitábamos: Feroz, cómica, poderosa e inspiradora.

Después de tres intentos fallidos, Warner Bros. y DC parecen haber aprendido su lección: dejar que los directores hagan su trabajo sin involucrarse en el desarrollo de las películas. Los ejecutivos han dejado que Patty Jenkins creara la historia a su modo y logró sacar lo mejor de Gal Gadot como Wonder Woman.
Como debía de ser en la primera película de superhéroes protagonizada por una mujer los temas tratados son de valiosa importancia para la sociedad de hoy en día. Muchos podrían pensar que esta es otra más de esas batallas héroe-villano, sin embargo, al ver las generaciones de mujeres saliendo del cine con más esperanza y más fuerza para enfrentar la vida me hace pensar que esto va más allá de una simple película. Jenkins y Gadot le quisieron dar un mensaje a toda la humanidad. El mensaje de que no importa el sexo, no importa la raza, no importa lo alto o bajo que seas, todos somos capaces de hacer lo que el corazón nos mande y, al final del camino, tus acciones son lo que determinan tu destino y tu legado.

No Man's Land o Tierra de Nadie es una escena increíble y épica en toda la extensión de la palabra.
La princesa Diana de Themiscyra (isla donde viven las amazonas) estaba interesada en las batallas y las peleas, sin embargo, sus ideales le dictaban que esas batallas se debían librar para hacer un bien mayor. Con ayuda de su tía logra aprender a pelear y, llegado el momento, parte para acabar con la peor creación de la humanidad: la guerra. A lo largo de su travesía se da cuenta de que no todo es bueno y no todos son buenos pero su persistencia (y un poco de ayuda de Steve Trevor) logran ver un rayo de esperanza en el humano.
Esta película, sin duda, será recordada por muchos años por la valentía y el carisma de Wonder Woman en pantalla, por el elenco tan carismático y conmovedor que logran escenas increíbles estando juntos y que le dan una sensación de realismo a la películas, y finalmente por el mensaje de fuerza, unidad y coraje que se da a las mujeres.
Lo bueno
La escena de No Man's Land (aquella donde vemos por primera vez el traje de Wonder Woman) es una de las escenas más épicas en cualquier película, no sólo de superhéroes. Te pone la piel de gallina.
La historia de origen de la princesa Diana es muy bien tratada y detallada.
Las escenas de acción te dejan sin aliento, aunque hubo un poco de exceso con el slow motion.
La banda sonora es increíble (aunque personalmente no me gusta el tema principal del personaje).
El elenco es tan carismático en pantalla y está tan bien dirigido por Jenkins que nos hace preocuparnos por ellos y soltar una que otra lágrima.

El elenco de esta película logra mantener en la tierra a una historia llena de dioses y fantasía
Lo malo
Existen algunas escenas que se sienten alargadas sin razón alguna.
El tercer acto, es decir la batalla contra el supuesto Ares y el verdadero Ares se sienten como un bajón en toda la historia.
David Thewlis, a quien recordarán como el profesor Remus Lupin en la serie de Harry Potter, hace una buena actuación a lo largo de la película, pero en los momentos finales de la batalla ya no es tan creíble que él sea el dios de la guerra.
Queremos concluir diciéndoles que DEBEN ver esta película en el cine y lo tienen que hacer ya. También les recordamos que mañana subiremos un artículo sobre el futuro del universo de DC, así que estén al pendiente.
コメント