top of page
Buscar

Reseña - Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

  • Daniel Corona
  • 2 jun 2017
  • 3 Min. de lectura

Regresa a la pantalla grande la quinta entrega de Piratas del Caribe en donde nos muestran parte de los orígenes del capitán Jack Sparrow y cómo un pasado obscuro lo persigue para cobrar ¿venganza?.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar es la quinta entrega de esta exitosísima saga liderada por Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow. En esta película veremos el regreso de algunos personajes que ya habían perdido foco en algunas secuelas. Los directores de esta película, Joachim Rønning y Espen Sandberg ya habían tenido experiencia dirigiendo una película "de ultramar" en 'Kon-Tiki'. No había excusa alguna para que esta película fallara pues tenía todos los elementos para ser un éxito. Si no conoces de qué va la película, aquí un pequeño resumen:


Jack Sparrow se enfrentara al regreso de los muertos comandado por el Capitán Salazar a quienes se enfrentaron años atrás y Jack lo dejó atrapado en una maldición dentro del triángulo del diablo esperando el momento en donde pueda escapar y cobrar venganza.


La trama de la película es entretenida ya que desde el inicio nos muestran al capitán Will Turner apareciendo de nuevo como el capitán del holandés errante encontrándose con su hijo Henry Turner. Esto es emocionante ya que los amantes de la trilogía recuerdan a estos personajes olvidados en la cuarta entrega. Sin embargo, creemos que pudieron hacer esa primer escena más épica.


En cuanto a los protagonistas, tanto a Kaya Scodelario como a Brenton Thwaites les faltó mucho como dueto para poder llegar a causarnos ese sentimiento que nos provocaron Orlando Bloom y Keira Knightley. No se vio esa química que la película pretendía mostrarnos. Ella interpreta a una astrónoma huérfana que resulta ser hija del capitán Barbosa y él al hijo de Will Turner.

 

Esta pareja no logra llenar los pantalones de la gran química que tuvieron Orlando Bloom y Keira Knightley como Will Turner y Elizabeth Swan.

 

A lo largo de la cinta todos estos personajes los unen para un solo propósito que es buscar el tridente de Poseidón con el objetivo de deshacer hechizos y maleficios que tienen atrapados a Will Turner y al capitán Salazar. Como villano un poco genérico lo que quiere aparte de romper su maldición es matar al capitán Jack Sparrow.


Se encuentran en una persecución y en la incógnita de cómo llegar al tridente mientras que el capitán Salazar los persigue y es ahí cuando entra en juego el capitán Barbosa enterándose que Salazar ha vuelto de entre los muertos. Decide aliarse con él para buscar a Jack pero siendo sólo una trampa para después Barbosa tener el control de los mares con el tridente.


La película resulta ser bastante predecible y en su mayoría llena de chistes forzados y que no dan gracia, sólo un par de ellos llegaron a soltar alguna carcajada, pero sin duda esta última entrega está muy lejos de lo que fue la trilogía de Piratas del Caribe.


La trama es sencilla junto con un guión muy simple. ¡SPOILER! ¡SPOILER! ¡SPOILER! Es hasta finalizar la película que algunas escenas tuvieron un impacto ya que nos muestran la muerte del Capitán Barbosa revelándonos una parte de él que las películas anteriores no nos habían mostrado. Debido a que es un personaje que apareció en todas las películas, su muerte si logró sacar un sentimiento de nostalgia. Además ver el encuentro de Will Turner junto con su hijo haciendo que la maldición haya terminado y por supuesto encontrándose de nuevo con su amada Elizabeth Swan es una escena que todos recordaremos.


LO BUENO.


Aunque relativamente cortas, las apariciones de Will y Elizabeth fueron buenas, además de la muerte del Capitán Barbosa y la razón de su sacrificio tienen impacto en la audiencia.



LO MALO.


La trama es muy simple y muy poco entretenida. Además que las actuaciones no fueron para nada a la medida de lo que fue la trilogía original mostrándonos a personajes secundarios muy pero muy innecesarios y haciéndose notar esa debilidad en el personaje de Salazar al interpretar su papel.


Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar tuvo la flota completa para lograr encontrar un tesoro y terminó por fallar en el intento, convirtiendo a esta película en un rotundo fracaso.


¿A ti qué te pareció la película? ¿Te sentiste nostálgico por los regresos de ciertos personajes? Coméntalo aquí o en nuestra publicación en Facebook.


Comments


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Recent Posts

© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page