#MásPelis - Train to Busan
- Giovanna CE
- 1 jun 2017
- 3 Min. de lectura
“El vínculo que une a tu auténtica familia no es de sangre, sino de respeto y goce mutuo” —Richard Bach.

Train To Busan, una película de zombies. ¿Qué es lo primero que pensamos en una película la cual trata acerca de un apocalipsis causado por muertos vivientes? Tragedia, muertes, sangre, dolor, etc. Pero, ¿se dan cuenta que todo esto es negativo?
Es por eso es que esta película, dirigida por Yeon Sang-ho y protagonizada por Gong Yoo, Jung Yu-mi y Ma Dong-seok, es digna de ver. Positividad. Por supuesto que estos nombres no son conocidos, no como Emma Watson, no como Brad Pitt, pero esa es una de las primeras cuestiones de las que hablaré.
El cine no es sólo de Hollywood. El cine es de todo el mundo. Train to Busan. ¿Busan? Una ciudad de Corea del Sur. No juzguemos sólo por que es una película cuyo idioma es muy desconocido para nosotros. Veamos más allá de aquello.
Train to Busan, o “Estacion Zombie" relata la historia de un padre acompañado de su hija que emprenden un viaje hacia Busan para su regalo de cumpleaños: ver a su mamá. Pero lo que parecía ser un buen cumpleaños se convierte en una pesadilla para todos los pasajeros.
¿Por qué ver Train To Busan?
No podemos decir que tiene la mejor fotografía o la mejor dirección de cámaras, pero hay algo que bien es cierto, le pusieron empeño a cada una de las tomas que se realizaron dentro del tren. Te hacen sentir lo mismo que sentían los personajes estando ahí adentro. Te sientes asfixiado, sientes claustrofobia y vamos, ¿qué mejor que una película que te conecte de esa forma?
En segundo punto, los zombies. Todos sabrán de la serie The Walking Dead, ¿verdad? Bueno, estos zombies no son así, al contrario, son zombies rápidos y son muy, pero muy flexibles. Aquí les va un dato curioso. Para esta película fueron contratados más de 100 gimnastas que caracterizaran a los zombies, y lograron hacer unos increíbles.

La contorsión de los zombies se vuelve un aspecto tétrico más de la película.
Como tercer punto, tenemos a la situación de los personajes, e incluso del país entero. Habla de situaciones tan reales como el mal gobierno, la relación en la familia, los tantos divorcios actualmente, el amor adolescente, los lazos afectivos, y otros muchos más.
Como cuarto punto, y probablemente, el más importante y la principal razón de por que deberías sentarte a ver esta película, son los personajes. A lo largo de la historia nos vamos encontrando personajes diferentes a los dos protagonistas, y que tal vez salen cinco minutos en escena y ya se robaron nuestros corazones. Cada uno de ellos tiene una historia que contar, una razón para estimarlos. Y bueno, preparen aquellos pañuelos que a lo largo de la película les apuesto que serán necesarios. El mensaje que se presenta al final de la película nos hace cuestionar alguna que otra cosa, ¿vale la pena arriesgar lo que sea por los seres que amas? Por supuesto, sí que vale la pena y en esta película es lo mejor que pueden enseñar. El valorar lo que tienes a tu alrededor. Tal vez, a veces por trabajo, por la escuela o por simples problemas personales le quitamos importancia a otras cosas, o incluso otras personas. Nunca se sabe lo que pueda pasar. Así que disfruta con ellos tus días. Y aquí el porqué ver Train To Busan.

Parte del elenco principal
コメント