top of page
Buscar

Guardians of the Galaxy Vol. 2 - De superhéroes como los nuevos mitos

  • Gabriel Cisneros
  • 2 may 2017
  • 2 Min. de lectura

Los Guardianes de la Galaxia regresan; igual de divertidos, igual de musicales y mucho más emotivos.

En aquella lejana Grecia, los mitos formaban parte esencial de la sociedad, la moldeaba con sus moralejas de dioses o héroes y aquella persona que lo conociera, no hacía más que intentar seguir el ejemplo de un personaje e intentar ser como él.


En pleno año 2017, estamos viviendo una época similar. Personajes que se crearon hace años, se están convirtiendo en figuras icónicas y haciendo un lugar en el corazón de muchas personas. Este es el caso de los superhéroes en el cine.

Después de habernos mostrado los superhéroes en la tierra (Los Vengadores), Marvel Studios decidió que era momento de arriesgar. Contrató a un director relativamente nuevo (James Gunn) y le ofreció contar la historia de los Guardianes de la Galaxia. Todos sabemos el fenómeno en que se convirtió. Gracias a su humor, corazón y música de nostalgia, los Guardianes lograron colocarse como un éxito.

 

James Gunn, causante del gran éxito de los Guardianes de la Galaxia.

 

Anunciaron que Gunn regresaría a la segunda parte. La mejor decisión que pudieron tomar. Gunn ama a estos personajes y lo demostró. A pesar de tener humor con menos impacto y música no tan memorable como en la primer película, Gunn ha logrado meterle mucho más corazón a esta secuela. Y así, se ha convertido, en mi película favorita. Sí, de la vida. Ha remplazado a Interstellar. Así como en los antiguos mitos, salí de la sala con un aprendizaje y un sentimiento de tristeza y alegría a la vez.

Sin entrar en spoilers, existen muchos momentos emotivos que hacen empatizar con los personajes y ahí encontré el tesoro más grande de la película. A pesar de que estamos viendo una película con aliens, un mapache, un árbol bebé, un planeta viviente y sólo un humano, salí de la sala agradeciendo a la vida que me haya dado amigos que podría considerar familia y una familia que amo y aprecio el apoyo que me han dado. Que aún siendo todos imperfectos y habiendo tenido innumerables peleas y desacuerdos, el sentimiento que existe hacia ellos es el más grande que he podido sentir. Y que la vida es tan frágil, que en cualquier momento se pueden ir y, si no los disfrutaste en vida, verás su gran valor sin poder hacer nada al respecto. "A veces, lo que andas buscando toda tu vida, en realidad está ahí a tu lado", y así me di cuenta que mi felicidad estaba ahí conmigo, en las bancas de al lado.


Comments


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Recent Posts

© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page